Aprendiendo a enseñar

Nunca se termina de aprender y lo deseable es seguir mejorando y enriqueciéndonos en nuestra profesión y, por supuesto, como personas. Por eso seguir formándose y hacer cursos es importante.

Acabo de terminar el curso PDP-ELE, mejorando las competencias del profesor de español, que recomiendo para profundizar en medotologías participativas, competencias digitales y porque supone un espacio más de reflexión sobre lo que hacemos cada día en el aula.

Para mí PDP-ELE ha supuesto un camino de descubrimiento en el arte de enseñar y acompañar procesos de aprendizaje. El método de presentar cada tema es totalmente interactivo y participativo. Todos los participantes hemos aprendido unos de otros y nos llevamos una bolsa de experiencias, actividades, propuestas e ideas que hemos ido compartiendo a lo largo de todos estos meses. La emoción, la Pragmática, la narración digital, la evaluación han sido conceptos que hemos ido viendo y que nos sirven para preparar y llevar a cabo nuestra labor docente.

En esta fotografía interactiva realizada con Genial.ly hago un resumen de los temas trabajados durante el curso.

proyectofinal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s